jueves, 4 de septiembre de 2008

MARMOTA DE VANCOUVER

MARMOTA DE VANCOUVER

La Marmota de Vancouver es una especie endémica de marmota que vive en las tierras de Vancouver, en Canadá. Es fácil de diferenciar de las otras marmotas por su largo y espeso pelaje de color marrón oscuro, salpicado de manchas blancas. Tan sólo existen en la actualidad alrededor de un centenar de individuos, lo que convierte a esta marmota en uno de los mamíferos más raros. Su pariente más cercano es la marmota silbadora del noroeste de Norteamérica.

La clasificación científica de la Marmota de Vancouver es:

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Rodentia
Familia: Sciuridae
Género: Marmota
Especie: Marmota vancouverensis.

La marmota de Vancouver vive en pequeñas colonias en las laderas de las montañas de la isla, teniendo sus madrigueras casi siempre orientadas hacia el sur. Pasa cerca de 8 meses al año hibernando en su interior.

Al acabar la hibernación, a comienzos de la primavera tiene lugar la época de celo. 30 meses después, las hembras fecundadas dan a luz de 3 a 5 crías; las cuales al cabo de dos años alcanzan la madurez sexual y abandonan al grupo familiar para encontrar pareja y buscar un nuevo territorio dónde hacer su propia madriguera.

Su alimentación es herbívora basada en la ingesta de bayas, flores, hojas, raíces y tallos. Entre sus depredadores se incluyen el águila real, el halcón de cola roja, el puma y el oso negro americano.

Estos animales están en peligro de extinción, no porque lo humanos los cacen, sino porque el impacto de su actividad en la isla y la consistente pérdida del hábitat de las marmotas representan una considerable amenaza para éstas

No hay comentarios: