sábado, 5 de enero de 2008

Atlantic Ridley o Tortuga Lora,

El caparazón da la atlantic ridley o tortuga lora es casi circular y su cabeza semi-triangular, sus crías cuando están mojadas son negras y secas son grises, conforme crecen los colores van cambiando hasta que en la edad adulta -algunos dicen que sucede de entre los 7 y los 15 años y otros que no sucede hasta los 35- cambian a verde en su vientre y el caparazón gris.

La alimentación de la tortuga Lora es básicamente carnívora, comen jaiba azul, de arena, cangrejo dama, camarón, almejas, erizos, medusas, peces y muy poco vegetal.

Cuando se reproducen, generalmente lo hacen frente a la playa de anidación, aunque hay otras playas donde anidan como la Washington en Tamaulipas y en Tecolutla Veracruz, curiosamente es en el caso de la tortuga lora, la playa de "Rancho Nuevo" en Tamaulipas la playa principal de anidacion.

La hembra de la atlantic ridley o tortuga lora, anida cuatro veces por temporada con espacios de entre 10 y 28 días entre anidada y dependiendo de la playa, lo hace en el día o en la noche y pone de entre 80 a 140 huevos por anidada, y el periodo de incubación depende del clima, pero pueden ser de entre 45 y 70 días.

Los depredadores de la atlantic ridley o tortuga lora son principalmente los tiburones. De los huevos los zorrillos, puercos, perros, cangrejos, hormigas y larvas de mosca. Y las crías por zorrillos, perros, cangrejos, aves y peces.

No hay comentarios: