sábado, 5 de enero de 2008

TAKAHE


TAKAHE

El takahe es un ave no voladora que mide 63 centimetros de alto y pesa de entre 1.8 a 4.2 kilos. Rechoncho con un gran pico rojo, plumaje morado y verde. Cuando es un polluelo, es de color negro, al igual que su pico y que cambiaran una vez que lleguen a la edad adulta.

El takahe vive en general en Nueva Zelanda y en algunas islas cercanas en particular en los pastizales alpinos, las hayas y pastizales. Es un ave muy territorial, tímido, camina lento pero es un gran corredor.

El takahe se reproduce de Octubre a Diciembre, hace su nido de pasto en el suelo y normalmente solo ponen dos huevos que incubaran por 31 días. Los polluelos dependen de los padres por cuatro meses y cuando tienen los dos años pueden comenzar a reproducirse.

La taza de supervivencia del Takahe es del 27 al 71% en tierra y del 80% en las islas. Se esta extinguiendo gracias a la sobre caza de la especie ya que tarda mucho tiempo en llegar a la madurez.

TORTUGA VERDE


TORTUGA VERDE

La tortuga Verde es una gran tortuga marina que crece cerca de 1.5 metros de largo y puede pesar 200 kilos, lo que la hace una de las tortugas de concha dura mas grandes. Se les denomina así gracias al color verdoso de su grasa y tejidos que se pintan de este color por su dieta basada en algas.

La tortuga verde se distribuye en aguas calidas tropicales y subtropicales. Las hembras de tortuga verde solo van a las playas a depositar sus huevos en nidos tradicionales de arena, fuera de este hecho, la especie es totalmente marina.

El estado de la tortuga verde es de vulnerabilidad, ya que prácticamente el hombre usa todo de ella, además de la destrucción y modificación de su hábitat como el alumbrado de playas, lo cual la confunde y a veces las lleva a carreteras donde son atropelladas.

Leopardo de las Nieves


Leopardo de las Nieves

Leopardo de las Nieves
Uncia uncia

El leopardo de las nieves, Onza o Irbis se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Normalmente a la altura de 2000 a 6000 metros.

El leopardo de las nieves se alimenta de mamíferos no muy grandes y también se alimenta de ganado. Eso hace que los granjeros lo casen como una amenaza pero esa no es la verdadera razón de por que está en peligro de extinción. Este esta en peligro de extinción por la casa excesiva por su piel. Solo quedan 5000 de ellos aprox.

Ellos miden desde 0.75 a 1.3 metros sin incluir la cola. Ellos viven 18 aprox. Se les consideran adultos a los 2 años. Las madres tienen normalmente dos crías pero lo máximo que se ha visto es de 5 crías. Las mamás tienen a las crías en su vientre (a ese periodo se le llama periodo de gestación) 100 días aprox.

NUTRIA O COYPU


NUTRIA O COYPU

La nutria o coypu es un mamífero carnívoro, hay 13 especies y 7 géneros y viven casi en todo el mundo, cuatro de ellas en Sudamérica y dos de estas en Ecuador.

La nutria normalmente se siente mas a gusto cuando está en el agua, puede cerrar sus fosas nasales y permanecer bajo el agua 6 minutos y es muy rápida en el agua, nadando llega a alcanzar velocidades de 12 Km./Hr.

La nutria se alimenta de peces pequeños y ranas, las especies asiáticas y africanas escarban el fondo del barro para sacar camarones, cangrejos y otros crustáceos. Son muy inteligentes y además de los primates, son los únicos mamíferos en usar "herramientas" para alimentarse.

Habitualmente la nutria o coypu macho es mayor que la hembra, viven de entre 8 y 15 años y sus patas tienen 5 dedos con uñas, de entre los dedos tienen unas membranas que les ayudan a nadar.

La nutria o coypu hembra entra en celo en cualquier temporada del año, pero es muy irregular en su reproducción, que suele ser de 2 o 3 crías por cada uno de ellos.

La nutria nacen ciega y sin dientes, se alimenta de la madre por dos meses y al año se separa de los padres para establecer su territorio.

Normalmente cazan en grupos de 2 a 5 individuos y viven en grupos familiares.

Existe una especie gigante de nutria o coypu en Perú que llega a medir dos metros y pesa de 35 a 40 kilos con un pelaje marrón muy tupido, Esto es lo que hace muy atractivo a los cazadores que las matan por el puro placer de obtener un trofeo.

Tigre


Tigre

Los tigres son felinos de piel rojiza y rayas negras. Viven en las selvas asiáticas, de Liberia hasta Asia del Sur. Durante muchos siglos ha sido cazado por sus huesos, piel y otras partes de su cuerpo.

El tigre es muy ágil y mata a sus presas enterrándoles sus colmillos en la garganta. El Tigre de Bengala es el más grande de los felinos. Su piel le permite camuflarse muy bien. El tigre puede hacer saltos hasta de 6 metros de largo y 2 metros de alto. El tigre tiene garras que se agarran muy bien y dientes fuertes con los que despedaza la piel y otras partes del cuerpo de su presa.

Los tigres nadan muy bien. Los tigres tienen poca resistencia, por eso prefieren sorprender a sus víctimas saltando sobre ellas. Devora a su presa en el mismo sitio donde la cazó y cuando esta lleno esconde las sobras entre hojas y piedras. Hoy en día (2004-2005) quedan solamente 7.000 Tigres. Tres especies de tigres ya desaparecieron:

Tigre de Bali, Tigre de Java y el Tigre del Mar Caspio.

Rinoceronte Blanco


Rinoceronte Blanco

Cinco especies de rinocerontes han sobrevivido hasta el presente. Dos habitan en África y tres en Asia. Todos se encuentran en el estado salvaje, algunos al borde de ser extinguidos.

El hombre es el peor enemigo del rinoceronte. En algunas culturas se cree que el cuerno del rinoceronte tiene póderes espirituales y es de la familia de los RHINOCEROTIDAE.

Los rinocerontes se distinguen por su gran tamaño y por el cuerno sobre el hocico. La piel que los cubre es gruesa. Los Rinocerontes son cuadrúpedos (que tienen cuatro patas) y tienen tres dedos en las patas que terminan en cascos y les da una buena velocidad cuando corren. Los ojos los tienen a los lados de la cabeza, sus ojos son pequeños y su visión es limitada. Sus orejas también son pequeñas pero su sentido del oído está bien desarrollado y su olfato también está muy bien desarrollado. Es herbívoro porque se alimenta de hierbas y toma mucha agua.

La especie que está en peligro de extinción en África es el Rinoceronte Blanco.

En África el único grupo de rinocerontes blancos se ha visto reducido el 50% por la caza excesiva. El Rinoceronte blanco es un mamífero. Vive en las Sabanas cerca de zonas con mucho agua. Al Rinoceronte blanco le gusta darse baños de lodo para proteger su piel y tener una buena temperatura. El Rinoceronte blanco es un animal solitario.

LEOPARDO


LEOPARDO

El leopardo pertenece al grupo de los Grandes Gatos, El leopardo caza de noche y por el día reposa de entre la vegetación, ramas o cuevas de otros animales.

Para el leopardo, los árboles son su casa, ahí descansan, cazan y guardan su comida de los carroñeros, y en algunos casos si no les es posible cazar, comen fruta.

El leopardo es muy solitario, especialmente en épocas de reproducción que dura unos tres meses, la hembra puede tener hasta seis cachorros aunque lo mas normal son 2 o 3. A veces se le confunde con el guepardo por el color de su pelaje, pero en realidad son muy distintos porque el leopardo es mucho mas agresivo que el guepardo ya que tiene que proteger su comida y a él mismo de los Leones y Hienas.

El leopardo es muy rápido, corre a una velocidad de 72 Km./HR y exceptuando al gato, se abastece con mucha comida. Tiene 12 subespecies y una mas que ya esta extinta (Leopardo de Zanzíbar)

La especie sería posible de clasificación en alguna categoría de mayor riesgo si no fuera por programas específicos de mantenimiento de población o hábitat.

LEMUR NEGRO


LEMUR NEGRO

El lemur negro es café en realidad, mide 41 centímetros de largo más 55 centímetros de cola. Pesa 2.5 kilos y vive al norte de Madagascar. Mayormente se alimenta de frutas, flores, hojas y néctar.

Esta considerado en peligro crítico (CR), es decir:

El lemur negro está amenazado de extinción en el futuro inmediato, sea por la desaparición de un 80% de su población, por la existencia de menos de 250 ejemplares adultos, o por la restricción a un área de 100 km² o menos, o por cualquier otra causa

Elefante Africano


Elefante Africano

Loxodonta Africana o Elefante Africano.

El elefante africano es un poco mas grandes que el elefantes asiático. Llegan a medir 4 metros o un poco mas de altura y pesar un poco mas de 7 toneladas. Tiene orejas muy grandes comparadas con las del asiático. El elefante Africano tiene menos uñas en los pies y su trompa tiene dos “dedos” (como separaciones en la trompa) en lugar de uno.

Los elefantes africanos se dividen en 2 razas: las de los bosques o bosquetes quienes eran los que tenían mas territorio y los de la selva que tenían menos territorio. Los dos se han reducido dramáticamente a lo largo de los años.

Estos elefantes están peligro peligro por la caza excesiva y por la deforestación. También les afecta un poco la contaminación ya que si el agua que toman esta contaminada se pueden entoxicar.

Guepardo


Guepardo

El Guepardo es también conocido como onza africana y es un felino muy grande que vive en África. Pocos Guepardos viven en Irán y en el noroeste de Afganistán.

El guepardo pesa entre 50 y 60 kilogramos y mide entre 1,1 y 1,5 metros sin contar la cola. Los Guepardos tienen las patas muy largas y delgadas, y la cabeza es chica y redonda. Su pelo tiene un color amarillento y tiene manchas negras. En la cabeza tiene una raya negra. Los bebés guepardos o crías nacen con un pelo de color gris, pero cuando crecen les van apareciendo las manchas.

El guepardo es un animal solitario, menos cuando la hembra está cuidando a sus cachorros y también pueden existir algunos grupos pequeños que están formados por dos o tres machos que son, por lo normal hermanos. El cuerpo del guepardo está adaptado para atrapar a sus presas mientras una persecución corta y veloz porque llega a alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora. En la caza, la vista es más importante que el del olfato

CHIMPANCE


CHIMPANCE
Pan Troglodytes


El chimpancé habita en África y se divide en 4 sub-especies: Chimpancé de Siberia, Chimpancé del Congo, Chimpancé Shweinfurth y Chimpancé enano, las 4 en peligro de extinción.

Un chimpancé macho puede llegar a medir 1,50 metros de altura y pesar 55 kg. Los chimpancés principalmente comen: hormigas, termitas y frutos bien maduros pero cuando estos alimentos escacean pueden llegar a matar y comer pequeños antílopes y pequeños monos. También comen hojas y corteza.

Están en peligro de extinción por que cada ves el hombre ocupa más espacio y construye más adentro de los bosque y selvas y le quitan su hogar a miles de animales. En otras palabras, deforestación. En segundo muchos los cazan para mascotas, lo cual es ilegal.

Gaur


Gaur

El gaur o seladang es un bovino salvaje que vive en la india, aunque es de una especie distinta, se le relaciona con las vacas domesticas y solía pensarse que era ancestro del Cebú, pero se ha demostrado que no hay relación entre ambas especies.

El gaur macho puede llegar a medir 2.2 metros de altura y 3 metros de longitud. El color de su pelaje varia entre pardo rojizo y el marrón oscuro con la parte inferior de las patas en color blanco.

Sus cuernos son cortos con al punta negra y nacen a los lados de su cabeza apuntando hacia arriba y no al frente.

Las hembras de Gaur, si están "emparentadas" se agrupan en manadas pequeñas con sus crías, el macho es solitario y solo se acerca en el celo donde compite con otros machos por el derecho a aparearse.

El gaur es herbívoro, se alimenta de hierbas, hojas de árboles y brotes de bambú. En la India, vive una versión semi domesticada del Gaur llamado gayal y que es de menor tamaño, durante el control Inglés en la india, se cruzo al Gaur con vacas domesticas que producen mucho mas carne que sus padres.

El gaur tiene como predadores al hombre, lobos tigres, leopardos y osos tibetanos.

BURRO SALVAJE


BURRO SALVAJE

El burro salvaje vive en regiones desérticas extremas, con muy poca lluvia. Normalmente viven en grupos no muy permanentes que se componen de hasta 5 miembros. Los únicos grupos estables que se les conoce son los de la madre y las crías, fuera de esa configuración, suelen mezclarse sin realmente importar sexos y edades.

El burro salvaje macho adulto es normalmente solitario y territorial, aunque algunas veces se asocia con otros machos. Las hembras siempre están con sus crías. Probablemente son polígamos y solamente tienen una cría cada año o cada dos durante las épocas de lluvia, sus periodos de gestación son de 12 meses.

Normalmente el burro salvaje se alimenta de pastos y a veces de ramas. La longitud de su cuerpo es de 2 metros, una altura de 1.25 metros y un peso de 280 kilos. Es de tamaño medio con grandes orejas y patas, pezuñas anguladas, y tienen una raya en la espalda, la subespecie Somalí tiene estas rayas en las patas y a veces la tiene en los "hombros", la subespecie Nubia solo en los hombros.

Su extinción es critica, ya que su población se ha reducido en un 90% en los últimos 20 años porque son cazados por su carne, que se usa en medicinas y como alimento, también se debe a las muertes entre ellos por las peleas por agua, además de que se cree que se han cruzado con los burros comunes.




El burro salvaje vive en regiones desérticas extremas, con muy poca lluvia. Normalmente viven en grupos no muy permanentes que se componen de hasta 5 miembros. Los únicos grupos estables que se les conoce son los de la madre y las crías, fuera de esa configuración, suelen mezclarse sin realmente importar sexos y edades.

El burro salvaje macho adulto es normalmente solitario y territorial, aunque algunas veces se asocia con otros machos. Las hembras siempre están con sus crías. Probablemente son polígamos y solamente tienen una cría cada año o cada dos durante las épocas de lluvia, sus periodos de gestación son de 12 meses.

Normalmente el burro salvaje se alimenta de pastos y a veces de ramas. La longitud de su cuerpo es de 2 metros, una altura de 1.25 metros y un peso de 280 kilos. Es de tamaño medio con grandes orejas y patas, pezuñas anguladas, y tienen una raya en la espalda, la subespecie Somalí tiene estas rayas en las patas y a veces la tiene en los "hombros", la subespecie Nubia solo en los hombros.

Su extinción es critica, ya que su población se ha reducido en un 90% en los últimos 20 años porque son cazados por su carne, que se usa en medicinas y como alimento, también se debe a las muertes entre ellos por las peleas por agua, además de que se cree que se han cruzado con los burros comunes.

El perro salvaje africano,


Licaón
Artículo de la enciclopedia
Buscar en esta página | Ver página para imprimir | Enviar
Licaón, también conocido con el nombre de perro salvaje africano o lobo pintado de El Cabo. Este carnívoro vive en África, al sur y al este del Sahara. Su hábitat natural es la sabana y también puede vivir en zonas de montaña (monte Kilimanjaro, en Tanzania, y monte Kenia, en el país del mismo nombre), pero nunca en áreas con vegetación densa. Es un perro de tamaño mediano que puede alcanzar un peso de 23 kg; tiene las patas largas, con sólo cuatro dedos en los pies (los verdaderos perros tienen cinco) y orejas grandes y redondeadas. El pelaje es corto y está irregularmente moteado de manchas negras, amarillas y blancas. Son animales que viven en jaurías de hasta 50 individuos y se sabe que pueden llegar a recorrer áreas de 3.900 km2 en busca de presas tales como gacelas, antílopes acuáticos, ñúes y cebras. Una jauría grande es capaz de abatir a animales tan grandes como un león. Los licaones exhiben complejos patrones de comportamiento social y, a diferencia de la mayoría de las especies gregarias, los machos representan el grueso del grupo. El macho y la hembra llevan a cabo dentro del grupo todas las pautas de reproducción. Tras un periodo de gestación de aproximadamente 80 días, el número de crías nacidas oscila entre 6 y 16, aunque normalmente son pocas las que sobreviven. Éstas, ciegas al nacer, son alimentadas al poco tiempo con carne semidigerida y regurgitada por cualquiera de los miembros de la manada. Ambos progenitores se ocupan del cuidado de los cachorros, que aprenderán de los individuos más experimentados de la manada todo lo que necesitan saber sobre las técnicas de caza y rastreo. Los licaones están actualmente considerados como una especie amenazada debido a las epidemias de rabia, que han llegado a eliminar a estos animales en extensiones enormes.

Clasificación científica: el licaón pertenece a la familia de los Cánidos, dentro del orden Carnívoros. Se clasifica como Lycaon pictus.



Un estudio catalán descubre que el perro salvaje africano procede de Asia



El Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) ha descubierto en China que el perro salvaje africano, del que deriva el perro doméstico, procede de Asia, de donde partió coincidiendo con las primeras dispersiones humanas, que se realizaban en sentido contrario.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio, todavía en fase de elaboración, que ha llevado a cabo en China el profesor Bienvenido Martínez-Navarro, investigador de ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) en el instituto de paleontología, IPHES, que dirige Eudald Carbonell.

El perro salvaje africano, el licaón, llegó a Africa coincidiendo con las primeras dispersiones humanas, hace sobre 1,8 y 1,9 millones de años, mucho después de que, evolutivamente, se separara del linaje del lobo hace 2,5 millones de años, según un comunicado del IPHES.

Bienvenido Martínez efectuó entre el 20 de agosto y el pasado 2 de septiembre una estancia en el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología (IVPP), en Pekín, en el marco de un proyecto de búsqueda financiado por la Fundación Leakey.

El objetivo de la estancia era averiguar cómo era exactamente el paisaje que encontraron aquellos primeros homínidos y, por lo tanto, los recursos que tenían a mano por sobrevivir cuando llegaron en Eurasia.

Para ello, ha estudiado algunas de las colecciones de fósiles de mamíferos del Plioceno terminal (entre 2,5 y 1,8 millones de años) y del Pleistoceno inferior (entre 1,8 y 0,8 millones de años).

En el mismo comunicado, Bienvenido Martínez asegura que, de los resultados del estudio, han podido 'determinar la misma especie de perro pintado, antecesores de los actuales perros salvajes africanos, Lycaon lycaonoides, en China y en Europa, especie que está muy bien representada en los yacimientos de Orce, encontrándose también en Africa, en yacimientos tan emblemáticos como Olduvai en Tanzania'.

'Por lo que se desprende de este trabajo podemos afirmar que lyacon lyaconoides es de origen asiático y llega a Africa al mismo tiempo que los homínimdos salen de este continente hacia Eurasia', concluye el profesor.

El perro salvaje de Africa es un carnívoro con un comportamiento social muy complejo, y muy bien diferenciado, que le ha servido, igual que a los homínidos, como carnívoros sociales, para tener un gran éxito durante el cuaternario.

A su vez, los licaones se caracterizan por ser los únicos cánidos del Viejo Mundo (Europa, Asia y Africa) que tienen sólo cuatro dedos en las patas delanteras, mientras que en las otras tienen cinco.

Conocer los animales que en un momento determinado han ocupado un espacio es un buen indicador por saber cómo ha sido el paisaje en cada periodo, pues cada tipo de fauna necesita unos requisitos concretos para desarrollarse (alimentación, clima...) y de esta manera se puede averiguar cómo era el entorno ecológico de los grupos humanos.

'El objetivo último de estos estudios es intentar describir el entorno ecológico de las primeras dispersiones humanas en Eurasia, dónde seguramente dependían más, con respecto a su alimentación, de una dieta carnívora que le proporcionaban los herbívoros, que de los vegetales', comenta este investigador.

El perro salvaje africano,




No es un animal aparentemente agraciado al lado del Panda o del Oso Polar.Pero es una de las especies en peligro de extincion de nuestro grupo,los mamiferos.Se calcula una poblacion de 3.000 a 5000 individuos.Hasta hace 30 años se encontraban en 35 paises africanos ahora solo en 25.Una causa la fragmentacion de sus habitats por la incorporacion de estos a pastoreo por grupos humanos,la persecusion por una erronea reputacion de predar ganado,pero una muy importante las enfermedades transmitidas por los perros domesticos fundamentalmente la rabia.Siempre se pensó que los perros silvestres eran un reservorio de rabia,no es tan asi.Su fuente de contagio son los perros domesticos,siendo suceptibles no soportan muy bien los efectos de la vacuna y esta no seria muy eficaz en ellos.Lo que si es bueno para su superviviencia que se inmunicen los perros domesticos,lo que hace como una barrera de proteccion para ellos.Parecen tampoco no ser suceptibles al distemper.Los Lycaon pictus,su nombre cientifico se alimentan de antilopes,tambien en un sistema muy organizado de grupo social esporadicamente matan bufalos sobre todo animales enfermos,pero usualmente se contentan con pequeñas serpientes,lagartijas y pequeños roedores incluso huevos de aves.Su sociabilidad interna es extrema.Tienen camadas de 10 a 11 crias que son cuidados por el grupo.Muchas crias mueren tambien por predacion de hienas,hay una hembra y un macho dominante en cada grupo,pero las pruebas de ADN comprueban que el macho dominante no es padre de la totalidad de las crias.Los machos contribuyen fundamentalmente al cuidado de los menores no desempeñando el macho dominante un papel preponderante frente a los otros de la manada.Su territorio es muy grande puede ir desde 470 km2 hasta 1318 km2 lo que demuestra las dificultades para obtener alimentacion.Los territorios se superponen y no hay querellas por el paso de otras manadas o por areas compartidas.En algunos paises como el Congo se han encontrado parejas unicas lo que indica la extrema disminucion de su poblacion.Los grupos sin embargo no son masivos se subdividen en manadas de un promedio de 6 a 7 individuos adultos y las correspondientes crias.Estos grupos pueden cazar cooperativamente presas de hasta 200 kilos con un complejo sistema que incluye fases de entrenamiento y distribucion de roles,asi unos distraen a las madres para cazar las crias de antilopes.La cooperacion permite obtener mas kilos de alimento por años a cada perro que si lo hiciera solo o en grupos muy pequeños.Sus enemigos paradojicamente son las hienas que son sus parientes muy cercanos.Otro comportamiento especifico es que la hembra dominante es la madre social de todas las crias,pueden ser hasta dos.Los primeros dos meses lo pasan en una cueva.Los otros perros del grupo alimentan a las madre por regurgitacion de comida y esta a su vez a las crias por el mismo sistema despues que termina la etapa de lactancia.Por esto no es una actividad excentrica dedicarse a la investigacion y recuperacion de los perros salvajes,son fuente de un rico reservorio genetico,nos pueden enseñar mucho sobre la inmunidad a enfermedades además de una leccion de sociedades animales muy inteligentes y que sobreviven en ambientes muy adversos.

El perro salvaje africano,


El licaón o perro salvaje africano (Lycaon pictus) es un mamífero de la familia Canidae y por consiguiente relacionado con el perro doméstico.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Descripción
2 Comportamiento
3 Amenazas
4 Subespecies
5 Enlaces externos



Descripción [editar]Pertenece a un género monoespecífico, Lycaon. Son endémicos del continente africano, más típicos en ambientes sabanoides. El nombre científico o latino significa lobo pintado, haciendo referencia a su pelaje tricolor de manchas negras, blancas y óxido distribuidas irregularmente, salvo la parte delantera de la cara y la garganta, que siempre son negras. Resulta característico de la especie que no haya dos individuos con el mismo patrón de manchas. Puede llegar a medir hasta 75 centímetros de altura en la cruz y superar los 30 kilos de peso. Los machos son más corpulentos que las hembras. Grandes orejas redondeadas y enhiestas. Fuertes mandíbulas.


Un licaón royendo un hueso
Comportamiento [editar]Los licaones cazan en manadas. Es el mejor cazador del mundo con un porcentaje de éxito de entre un 70 y un 89% según diversas fuentes: de 10 cacerías hasta nueve se saldan exitosamente. Su presa preferida es el impala, así como otros ungulados similares de tamaño medio. Son conocidos por su resistencia y por ser astutos cazadores. Se les ha observado cazando presas por relevos, o incluso bloqueando una vía de escape potencial de una presa, a la que finalmente vencen por agotamiento. Emiten sonidos característicamente chillones o chirriantes, parecidos a los de un pájaro. Aunque no es considerada una especie estrictamente territorial, sí que ocupan enormes áreas de campeo que pueden abarcar de 50 a 200 kilómetros cuadrados. Es frecuente que se solapen las áreas de campeo de diferentes manadas. Son normalmente esquivos y a diferencia de otros cánidos son extremadamente difíciles de domesticar.

El licaón tiene un complejo sistema social de tipo matriarcal. A menudo regurgitan comida para otros miembros de la manada: los individuos viejos, los cachorros o los jóvenes y los adultos que se han quedado cuidando de las crías durante las salidas de caza. El tamaño de sus manadas es muy variable, desde las formadas únicamente por los progenitores y su camada hasta agrupaciones de más de treinta individuos.


Amenazas [editar]El licaón se encuentra catalogado dentro de las Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN como "En peligro". Las principales amenazas a las que tiene que hacer frente son la persecución directa por el ser humano, la transformación y fragmentación de sus territorios y la propagación de enfermedades infecciosas como la rabia, muchas veces transmitidas por perros domésticos y asilvestrados. Además, su tamaño relativamente pequeño los hace vulnerables a la depredación por leones, hienas, cocodrilos y leopardos, especialmente en el caso de manadas reducidas. Se calcula que en el año 2007 quedan menos de seis mil individuos repartidos por una serie de enclaves a lo largo y ancho del África subsahariana, ocupando una reducida porción de su área histórica de distribución.


Subespecies [editar]Lycaon pictus pictus
Lycaon pictus lupinus
Lycaon pictus somalicus
Lycaon pictus saharicus
Lycaon pictus manguensis

El perro salvaje africano


PERRO SALVAJE AFRICANO

El perro salvaje africano es de la familia Canidae y muy relacionado con el perro domestico. Se lo encuentra solo en el África, especialmente en zonas Sabanoides, su nombre científico Lycaon pictus significa "perro pintado" y es muy curioso que ningún miembro de la misma especie tenga el mismo patrón de manchas y son muy difíciles de domesticar.

El perro salvaje africano o Licaon siempre cazan en manadas y son los mejores cazadores del mundo, ya que de diez cacerías logran nueve. Su presa favorita son los Impalas y especies similares y de tamaño medio.

El perro salvaje africano es muy resistente, astuto y hasta se le ha visto cazar en relevos, emiten sonidos similares a los pájaros, miden hasta 76.2 centímetros a su hombro, pesan de entre 18 a 36 kilos, lo cual los convierte a su vez en presa de leones y hienas.

Estos perros se encuentran en vías de extinción ya que necesitan vastos territorios para cazar y cada vez les quedan menos, además que su promedio de vida en libertad es solo de 4 años, en cautiverio tienen mas oportunidades ya que pueden vivir de10 a 13 años.

El sistema social del perro salvaje africano se basa en la autoridad materna. Cuando cazan también regurgitan la comida para los miembros que se han quedado al cuidado de las crías durante sus salidas.

SALMON DEL ATLANTICO,


Salmo salar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
?Salmo salar


Clasificación científica
Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Actinopterygii

Orden: Salmoniformes

Familia: Salmonidae

Género: Salmo

Especie: S. salar


Nombre binomial
Salmo salar
Linnaeus, 1758
El salmón común o salmón del Atlántico (Salmo salar) es un pez de la familia epónima de los salmónidos. Este pez grande y poderoso inicia su vida en los ríos, donde se alimenta de larvas de insectos y lombrices. Cuando alcanza unos 15 cm, nada río abajo para iniciar su vida en el mar.

Los salmones adultos suelen internarse en el Océano Atlántico y, de dos a cuatro años después, vuelven al agua dulce para el desove. Su increíble olfato les permite encontrar el camino hasta el río donde nacieron y se abren paso contra la corriente. La hembra deposita los huevos en el lecho del río. Luego del desove los adultos, débiles y agotados, emprenden el camino de vuelta al mar, dejando allí a las crías para que maduren solas.

El salmón común es muy apreciado por su valor nutricional. A veces se captura con redes pero, sobre todo, se cría en piscifactorías cerca de la costa. Llegan a medir hasta 1,5 m de largo.


Enlaces externos [editar]

SALMON DEL ATLANTICO


SALMON DEL ATLANTICO
Salmo Salar

El salmón del atlántico es el pez más grande de su familia "Salmonidae" constituida por la trucha común, la trucha arco iris y el salvelino americano.

El salmón del atlántico puede llegar a medir un metro y pesar un poco más de 15 kilogramos. Los lados del salmón son color plateado y su lomo o dorso es color azul metalizado.

Al igual que muchos peces, el salmón del atlántico pasa la mayoría del tiempo en mar abierto pero cuando llega la temporada de reproducción, vuelven a las costas para reproducirse. Los huevecillos se abren entre Febrero y Marzo.

El salmón del atlántico se ha convertido en un pez sumamente cazado para su venta en los supermercados y pescaderías y a la vez por diversión y deporte.

El salmón del atlántico está en peligro por las tres principales razones: la caza excesiva y la "deforestación" que en este caso sería "más mar" para los turistas y viajes donde estos viven y la contaminación de los mares, con toda la basura que tiran al mar y la que dejan en la playa ya que como sube la marea el mar se la lleva.

Ballena Azul,


Balaenoptera musculus
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
?Rorcual azul


Estado de conservación

Clasificación científica
Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Orden: Cetacea

Suborden: Mysticeti

Familia: Balaenoptiidae

Género: Balaenoptera

Especie: B. musculus


Nombre binomial
Balaenoptera musculus
(Linneo, 1758)


Hábitat
La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el mayor animal sobre el planeta Tierra. En algunos ejemplares se han encontrado longitudes de 33 m y pesos de 190 t, con tamaños ligeramente superiores en las hembras que en los machos.

Los ejemplares de gran tamaño, observados en los años 1930, no han sobrevivido a la caza del hombre. En la actualidad los ejemplares supervivientes alcanzan tamaños más reducidos, de unos 25 metros.
Actualmente (diciembre de 2005) una de las áreas con mayor población de ballenas azules es la zona en torno a las Islas del Atlántico Sur.

La subespecie que puede encontrarse en las costas canarias y peninsulares ibéricas es la Balaenoptera musculus musculus. Es fácil confundirla con otra ballena, el rorcual común, de dimensiones y morfología parecida, pero de un color de piel gris oscuro o negro.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Taxonomía
2 Alimentación
3 Anatomía
4 Características ecológicas
5 Peligro de extinción
6 Referencia
7 Enlaces externos



Taxonomía [editar]Este animal pertenece al orden de los cetáceos y al grupo de los desdentados (Misticetos) que son filtradores.

El nombre de la especie, musculus significa "ratoncito" en latín. Fue escogido por Linneo como broma acerca del tamaño de este animal.

Esta especie es la más grande que ha existido en la historia del planeta, pero en el año 2001 fue descubierto en México el esqueleto de un animal extinto llamado Lío- Pleurodonte, el cual era un adolecente en plena etapa y media 18 metros si se hacen cálculos este en su edad adulta podía medir hasta 30 metros lo cual dictaría que este inmenso reptil de la época del cretácico fue el animal más colosal y este el carnívoro más gigante y mortífero de la tierra.


Alimentación [editar]Se alimenta de krill, pequeño organismo planctónico semejante al camarón y algunos peces pequeños, para ello poseen varios cientos de placas córneas, hechas de ballina o baleen que se denominan "barbas de ballena", a través de las cuales filtran el agua del mar y obtienen su alimento que queda atrapado entre estas barbas.


Anatomía [editar]Su vientre muchas veces tiene un color grisáceo o amarillento debido a la presencia de diatomeas (algas) que se adhieren a él.

Su parte superior y laterales varían de color desde el azul al gris azulado. Su cabeza es muy alargada y fina (aproximadamenta damente un tercio de la longitud total del animal), más en su parte superior, con presencia de rayas longitudinales en la garganta. Es el balénido con barbas más largas en su boca (50 cm de ancho por 100 de longitud). Al no tener dientes es un misticeto. Las barbas cuelgan de la mandíbula superior y sirven para filtrar los crustáceos del agua.

En la parte superior de la cabeza cuentan con dos orificios, llamados aventadores, que les sirven para respirar. Con frecuencia expulsan aire y agua por los aventadores provocando columnas de agua vaporizada de hasta 9 metros de altura.

Este animal puede llegar a tener un corazón tan grande como un automóvil pequeño, su lengua es tan grande como un elefante adulto y su cerebro pesa cuatro veces más que del humano mostrando signos de gran inteligencia.

La identificación de los ejemplares se hace muchas veces por catalogación de fotografías de sus aletas dorsales, que son proporcionalmente pequeñas, y diferentes en cada individuo.

Su ritmo cardíaco en momentos de esfuerzo es de tan sólo 18 a 20 pulsaciones/min, en contraste con las 120 normales en los humanos en parecidas circunstancias. En los segmentos más anchos de las arterias de una ballena azul una persona alta podría permanecer de pie (1,80 m de diámetro).


Tamaño de la Ballena Azul respecto a una persona.

Características ecológicas [editar]Las ballenas azules pasan unos ocho meses del año en aguas del antártico, ahí encuentran abundancia de krill y durante los meses de invierno migran hacia aguas más cálidas en donde dan a luz a sus crías.

Las ballenas azules viven hasta 90 años en buenas condiciones. Sin embargo debido a su caza la media de edad es de 25 años.

Según algunos estudios, los cantos de una ballena azul podrían ser escuchados y entendidos por otros individuos a una distancia de 4.000 km, sin embargo el aumento del ruido en el mar provocado por las actividades humanas y sus motores merman esta capacidad.

Su tasa de natalidad es muy baja ya que tardan alrededor de 10 años desarrollarse hasta la madurez y sólo tienen una cría cada año.


Peligro de extinción [editar]En la actualidad los expertos calculan que sólo quedan unos 1.000 ejemplares, la especie ha sido cazada casi hasta la extinción para obtener sus huesos, aceite y carne.

El mayor depredador de las ballenas es, sin duda, el hombre. Como con otras tantas especies, no hemos sabido parar a tiempo y hemos llegado a extinguirlas casi por completo, provocando de esta manera otra masacre de la que no podemos sentirnos orgullosos precisamente.

Gracias a muchos científicos y a otras asociaciones desinteresadas, las medidas de protección adoptadas por la Comisión Ballenera Internacional (de la que forman parte más de 50 países balleneros) permiten el mantenimiento e incluso el desarrollo de ciertas poblaciones de rorcuales

Su propósito no es tanto el proteger a las ballenas, sino asegurarse el futuro negocio a largo plazo, pero este es un primer paso en la conservación de este animal.

A partir de un acuerdo hecho hace ya años, las capturas fueron disminuyendo, más que por las leyes, por la desaparición de estos animales. Solo en 1960 se mataron más de 60.000 ejemplares.

Quizás la suerte de las ballenas esté en la industria química, que va sintetizando los productos que, hasta ahora, se elaboraban a partir de las ballenas.

Otro de los factores que colaboraron a esta conservación fue que en 1975, la propia C.B.I., presionada por las cada vez más numerosas asociaciones mundiales de carácter ecológico, dejó de ser un club de balleneros para pasar a ser una genuina asociación ecologista.

No fue hasta 1986 en que la propia C.B.I. aprobó la prohibición internacional de comercializar los productos derivados de estos animales. Por desgracia, no todos los países aceptaron esta decisión, Noruega, Islandia, Corea y Japón han ido poniendo excusas con el fin de seguir matando ballenas. Noruega y Japón matan de 600 a 650 ballenas cada año "con fines científi

Ballena Azul

Ballena Azul

Las Ballenas son mamíferos acuáticos y vienen de la familia de los Cetáceos. Otros Cetáceos son los delfines, las marsopas y los cachalotes.

Las ballenas son animales de un muy gran tamaño y la Ballena Azul es la más grande de todos los animales ya que mide 30 metros de longitud.

Las ballenas tienen la piel lisa y tienen debajo de ella una capa de grasa como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta horizontalmente. No tienen dientes y su boca en lugar de dientes tiene unas láminas o barbas, con las cuales puede filtrar el plancton o el krill.

Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.

Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.

Se han encontrado ballenas azules de hasta 33 metros de longitud y su peso de 190 toneladas, pero normalmente son de 25 metros de longitud. Las ballenas azules hembras son un poquito más grandes que los machos. La Ballena Azul, como su nombre lo dice, es azul pero su panza o vientre grisáceo o amarillento. Esta ballena es fácil de confundir con la Ballena Rorcual ya que es muy parecida, en su forma pero es diferente en tamaño y su color de piel es de un gris oscuro o negro

ballena sei,


Balaenoptera borealis
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Ballena Sei)
Saltar a navegación, búsqueda
?Ballena Sei

Ballena Sei
Estado de conservación

Clasificación científica
Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Subclase: Eutheria

Orden: Cetacea

Suborden: Mysticeti

Familia: Balaenopteridae

Género: Balaenoptera

Especie: B. borealis


Nombre binomial
Balaenoptera borealis
Lesson, 1828


Hábitat del Rorcual o Ballena Sei
Balaenoptera borealis (Ballena Sei, Rorcual de Rudolphi, Ballena bacalao, Rorcual boreal) es un mamífero marino del suborden Mysticeti (ballenas de barba) dentro del género Banalaenoptera. Luego de ser cazado a gran escala en los mares del sur durante la mitad del siglo XX, época en que se mataron cerca de 200.000 ejemplares, el rorcual de Sei es ahora una especie protegida

ballena sei


Ballena Sei

La Ballena Sei se encuentra en mar abierto (no cercano a la costa y al lecho marino) del mundo y que no son polares. También se le conoce como ballena Rorcual boreal. Miden de 12 a 16 metros de longitud, pesan de 20 a 30 toneladas y solo quedan 10 mil de ellas.

El cuerpo de la Ballena Sei es alargado y delgado, son de color oscuro y claro en el vientre, su aleta dorsal esta bien definida y además la hembra es de mayor tamaño que el macho.

Normalmente nadan en grupos de 3 a 5 animales, aunque en las zonas de alimentación se les ve en mayor numero. Igual que otras ballenas, hacen saltos aunque no son muy frecuentes, también son muy rápidas, se sabe que pueden nadar a velocidades de 50 Km./HR.

La Ballena Sei se alimenta de plankton, crustáceos, calamares, peces y copépodos, su período de gestación es de 11 a 12 meses mas 6 de lactancia.

Su caza se debe a que habita junto a otras especies de ballenas mas "comerciales" por lo que al disminuir el número de esas ballenas, comenzó a ser cazada a mediados de la década de 1960 reduciendo considerablemente su número

FOCA MONJE DEL MEDITERRANEO,


Las focas viven en mares fríos y templados, pertenecen al grupo de los pinnípedos. Forman este grupo con los otáridos (Los otáridos reciben este nombre debido a que tienen pabellones auditivos externos, aunque son pequeños y rudimentarios, y son los leones, lobos, elefantes u osos marinos), las morsas y las focas verdaderas.

La foca monje ha habitado en aguas templadas.

La foca monje se clasifica como Monachus monachus; la foca monje hawaiana como Monachus schauinslandi; la foca monje india como Monachus tropicalis,

La foca monje del Caribe está extinta.

La foca monje del Mediterráneo está en peligro de extinción.

Se la llama foca de vientre blanco.

Tiene cuerpo fusiforme, cabeza pequeña con orificios de oído carentes de pabellón. Posee largos pelos a modo de bigotes en el hocico.

Posee patas cortas, muy poco desarrolladas, y una membrana une los dedos entre sí. La cola es muy corta.

Las focas varían de tamaño según las especies, pero la más grande no supera los tres metros ni la menos baja de los 1,30 metros.

Pueden permanecer debajo del agua unos 15 minutos. Viven en costas poco frecuentadas y se mueven por tierra dando pequeños saltos.

La cría es una, y la temporada reproductiva se da cada 12 meses. La madre la cuida durante unos cuatro meses, en que termina el período de lactancia. Luego aprenden a capturar su comida. El macho no colabora en la crianza de la foca. Generalmente el macho tiene un harén de hembras.

Cuando nacen, las crías presentan un pelaje oscuro con una mancha clara en la parte ventral que perdurará durante un mes, en que comienza a mudar el pelaje, y van apareciendo en la zona ventral algunas manchas oscuras diferentes en cada animal.

La foca se alimenta de peces, pulpos y langostas; consume un animal ya adulto, más de 15 kilogramos diarios de alimento.

Se estima que pueden existir en todo el planeta unos 500 ejemplares, distribuidos en el mar Mediterráneo, y sus mares dependientes.

En varias regiones europeas, y en especial en la Península Ibérica se están llevando a cabo acciones para fomentar la formación de nuevas poblaciones, mediante las mejoras y conservación del hábitat, preservar las colonias y fomentar la recuperación demográfica.

FOCA MONJE DEL MEDITERRANEO,


l género Monachus (Fleming, 1822) lo forman tres especies geográficamente muy separadas entre ellas: la foca monje del Mediterráneo (Monachus monachus, Hermann, 1779), la foca monje del Caribe (Monachus tropicalis, Gray, 1850) y la foca monje de Hawaii (Monachus schauinslandi, Matchise, 1905).

El término Monachus proviene del griego y significa monje; dos orígenes distintos nos explican la razón de este nombre genérico, por un lado el hecho de que las focas del mediterráneo vivieran aisladas en pequeñas islas o cuevas de la costa, las dio el aire misterioso de los monjes ermitaños, quienes se recluían en sitios solitarios y de difícil acceso.

Por otro lado, el hecho de que los machos adultos presenten gran cantidad de grasa en la región yugular (una notable papada), hace que cuando adoptan la postura vertical en el agua, o se repliegan en tierra, se formen unos pliegues característicos alrededor del cuello que recuerdan el hábito de los monjes franciscanos.

Las focas monje son pinnípedos de tamaño moderado, al nacer pueden llegar a un metro de longitud y pesan unos 20 kg., los adultos se aproximan a los 3 metros y pueden pesar cerca de 300 kg.

Cuando miramos el registro fósil, encontramos suficiente información como para catalogar al género Monachus como el de las especies más primitivas, el núcleo de las cuales habría sido el Atlántico Norte desde donde hace unos 15 millones de años se habría dado la separación entre las focas monje atlántico-caribeñas y sus homólogas hawaianas.

Quizá a causa de su primitivismo, las focas monje parecen ser mucho más sensibles a la intrusión humana que otras especies de fócidos. En las últimas décadas y junto a la rápida extensión de las actividades humanas (incluso en las más remotas y aisladas zonas) todas las especies de foca monje han mostrado un alarmante descenso en el número de ejemplares de sus poblaciones.

El hecho de que estas focas vivieran en remotas islas oceánicas(Hawai y Caribe) o en islas no habitadas por el hombre debido a la falta de agua dulce y en zonas de playas detrás de las cuales sólo se extendían grandes y áridos desiertos (Atlántico y Mediterráneo); fue la causa de que nunca fueran expuestas a depredadores terrestres, y por tanto nunca desarrollaron la habilidad de huir, son focas genéticamente confiadas, mansas y dóciles.

Esto, como cabe suponer, hizo que cayeran fácilmente presas de los hombres, quienes tranquilamente podían acercarse caminando a las playas donde éstas descansaban y sin ningún tipo de temor podían golpearlas hasta matarlas.

La interacción con la especie humana se ha visto acentuada ya que, y a diferencia de otras especies como las focas árticas o de la Antártida, las focas monje han vivido siempre en latitudes tropicales y peritropicales, ocupadas ya desde la antigüedad por el hombre.

La urbanización del litoral, los vertidos, el tráfico marino, las agresiones directas y las actividades pesqueras desde dos sentidos (competencia por los mismos recursos o capturas accidentales en artes de pesca) han hecho que las poblaciones de estas ancestrales focas disminuyeran en todos los parajes donde antaño eran abundantes.

El ejemplo más extremo podemos encontrarlo examinando el caso de la foca monje del Caribe (Monachus tropicalis), que se distribuía por todo el Caribe tropical (México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Jamaica y Cuba). La M.tropicalis no soportó la presión humana y fue declarada extinguida hace sólo 20 años, cuando en el año 1977 se publicó el resultado de una expedición científica de 1973 que no consiguió detectar a ningún ejemplar después de meses de campaña por la zona utilizando barcos, avionetas y helicópteros.

El resultado de esta expedición concluyó que la especie hubiera podido desaparecer a mediados de este siglo, en el año 1952, fecha de el último avistamiento confirmado de un ejemplar de M.tropicalis.

La M.schauinslandi, la foca monje de Hawai fue más afortunada pues su distribución comprendía una serie de pequeñas islas situadas al noroeste del archipiélago hawaiano (Midway, Kure y Lisiansky), que tuvieron gran importancia estratégica durante la segunda guerra mundial, siendo fuertemente protegidas por los militares quienes impidieron, el desarrollo de cualquier actividad, pesca, turismo, urbanización....

La población de M.schauinslandi se mantiene estable con un número aproximado 1000-1500 individuos, después del esfuerzo que durante muchos años, los científicos y las autoridades llevan a cabo en un ambicioso programa de seguimiento y traslocación de ejemplares a distintas islas del archipiélago.

La foca monje del Mediterráneo (M. monachus), que debe su nombre a la histórica distribución por el Mare Nostrum, liga su existencia a la de los hombres que vivían y comerciaban por las costas del Mediterráneo.

Citada por primera vez en la Odisea de Homero, se han encontrado restos óseos de estas focas en cuevas de Málaga pertenecientes a los periodos magdaleniano y epipaleolitico hace entre 14000 y 12000 años. Las marcas, fracturas y quemaduras detectadas en estos huesos indican que esa gente utilizaba a las focas no solo por la carne sino también por la piel y la grasa.


Una foca monje en estado salvaje
Foto: Antoni Font

La población originaria de M.monachus, se extendía por todo el Mediterráneo, el Mar Negro, y por el Atlántico: Marruecos, Sahara occidental, Mauritania, Senegal y las islas de Madeira, Canarias y Cabo Verde. En todos estos sitios eran muy abundantes y formaban grandes colonias en las playas de las islas próximas a la costa.

Existen aún por todo el litoral muchos topónimos que hacen referencia a la especie, Cueva de la Vaca, Punta del Lobo, Isla de Lobos... sitios donde las focas monje (también conocidas como lobos o vaca marinas) comían o salían a descansar.

Todos los núcleos poblacionales fueron duramente explotados; ya desde el tiempo de la colonización de América, los buques paraban en las islas donde las focas criaban, con el fin de llenar sus bodegas antes de los largos viajes transatlántico; la carne servia de alimento y la grasa pare hacer aceite.

Estas grandes matanzas junto al hecho de que el hombre empezara a degradar el litoral, hábitat de cría originario de la especie, hizo que las focas empezaran a usar las cuevas y pequeños islotes más batidos por el mar como lugar de descanso y reproducción.

En la actualidad, en aguas mediterráneas, sólo queda un pequeño remanente de focas muy dispersas entre las islas de Grecia y Turquía, los animales no forman colonias estables y la investigación que se lleva a cabo, se basa sólo en los esporádicos avistamientos de algún ejemplar.

En nuestro litoral era, hasta comienzos de este siglo, un animal frecuente en determinadas costas, como las Baleares, Cataluña, Alicante, Murcia y Almería. Sin embargo, fue perseguida hasta su extinción, datada aproximadamente a finales de los cincuenta.

Las razones de esta persecución fueron diversas. Por una parte, fue acosada con todo tipo de armas y trampas por los pescadores, que consideraban que las focas eran las culpables de la reducción de la pesca (reducción que ellos mismos habían provocado como consecuencia de la sobre-explotación de recursos producida tras el perfeccionamiento y motorización de la pesca costera).

Las últimas citas en aguas peninsulares y baleares son de mediados de siglo, y la última cría conocida murió víctima de un hachazo en la costa de Alicante en 1951. Además de la persecución directa y la proliferación de la flota pesquera hay que destacar la degradación y ocupación por intereses tanto industriales como turísticos del hábitat de reproducción de la especie, el litoral.

En las islas Canarias, la extinción fue anterior y por otros motivos. Aquí las colonias de focas eran muy numerosas -con varios millares de ejemplares-, pero durante la Edad Media fueron cazadas por los marineros para la obtención de cuero, grasa y carne, provocando su desaparición.

Actualmente, las islas Chafarinas, al este de Melilla, son el único lugar de la costa española donde existe la especie, representada por uno o dos ejemplares. Hasta trace tres años vivía en estas islas el célebre Peluso, un macho de avanzada edad que se haría popular tras una aparatosa operación de captura para liberarle de un aro de una red de pesca que le aprisionaba el cuerpo, al parecer ha debido de morir posteriormente en un arte de pesca.

Los ejemplares se avistan esporádicamente en la actualidad en las Chafarinas pertenecen a la exigua población argelino-marroqui que vive desde Orán hasta Alhucemas.

El proyecto LIFE

Considerando que en la antigua área de distribución de la foca monje existen numerosas zonas protegidas en buen estado de conservación, la Dirección General de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente y la Viceconsejería de Medio Ambiente de Canarias han puesto en marcha, con fondos comunitarios LIFE, el "Proyecto para la Recuperación de la Foca Monje en España", que todavía se encuentra en la fase de estudios de viabilidad y que recientemente ha recibido el visto bueno de la Unión Mundial pare la Naturaleza (UICN). La Universitat de Barcelona y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria son las instituciones científicas que llevan a cabo este estudio.

El objetivo final de este proyecto es recuperar la especie para la fauna española mediante su reintroducción en las islas Canarias orientales. Estas islas han sido elegidas por hallarse situadas a medio camino geográficamente entre la colonia de Madeira y la de Cabo Blanco, con lo que se restablecería el corredor natural genético entre ambos núcleos, que ahora están aislados; de hecho, de año en año aparece algún joven en dispersión.

Además, estas islas poseen un adecuado número de espacios naturales protegidos y con un buen nivel de conservación, y reúnen suficiente capacidad biológica pare albergar una población de focas, dada su riqueza en especies - presa potenciales y su baja contaminación marina.

La colonia de foca monje de la península de Cabo Blanco (Sahara Occidental - Mauritania), fue descubierta por el naturalista español D. Eugenio Morales-Agacino en el año 1945. Esta colonia, formada por unos 300 individuos, es la única que queda de la especie, ya que en las zonas donde aún permanece la especie (Mediterráneo Oriental y Madeira principalmente), los individuos no forman núcleos poblacionales, sino que estos, debido a la baja densidad de población se hallan muy dispersos.

El estudio que se está llevando a cabo es estimar la viabilidad de una posible traslocación de ejemplares de la colonia de Cabo Blanco (donde residen unos 300 individuos de los 500 que quedan en todo el mundo) a las islas Canarias Orientales o en algún otro punto situado en la costa de Marruecos, con el fin de ampliar el hábitat de distribución de la especie y posibilitar la formación de nuevas colonias a la vez que crear un corredor genético entre la diezmada población de Madeira y la de Cabo Blanco.

El proyecto argumenta que uno de los problemas más graves de tener a la mayoría de la población mundial en tan solo dos cuevas de reproducción (y además muy cercanas entre ellas) es que cualquier evento como una marea negra, una infección vírica o hasta un derrumbe de la misma cueva puede ser nefasto pare el futuro de la especie, y por ello es necesario empezar a dispersar el riesgo, esto es, expandir la distribución de la especie.

El equipo de investigación sigue periódicamente a la colonia desde un campamento base instalado cerca de las cuevas de reproducción. Los principales estudios que se llevan a cabo, son la distribución, dinámica y composición de las agregaciones de focas, las estimas de abundancia, aspectos relacionados con la biología reproductiva, temporada de cría y mortalidad juvenil, comportamiento de las parejas madre-cria, cronología y duración de la lactancia, comportamiento de buceo y estrategias de alimentación, uso del hábitat, posible impacto de los investigadores en la población, y estudios de genética y contaminación.

Desgraciadamente, en Mayo de 1997, se dio una mortandad masiva de focas en la colonia de Cabo Blanco, debida seguramente a una toxina paralizante segregada por una alga dinoflagelada.

Esta epizootia acabó con dos tercios de la población existente, y además el 95% de los individuos muertos pertenecían al segmento adulto de la población.

FOCA MONJE DEL MEDITERRANEO




La Foca Monje del mediterráneo es una foca "sin orejas" que se extienden a través
del mar mediterráneo, excluyendo el mar Adriático) la línea costera del mar negro Búlgaro, y la línea costera de Marruecos.

A pesar de que hubo personas que reportaban cerca de dos mil ejemplares, se ha visto que solo hay cuatrocientos de ellos vivos. Las Focas Monje del mediterráneo crecen aproximadamente de 80 centímetros a 2.40 metros y llegan a pesar 320 kilos, las hembras son ligeramente mas pequeñas.

Su pelaje es gris oscuro o café con una panza mas clara. Las crías normalmente nacen en el otoño y entran al agua solo dos semanas después de haber nacido.

Su madurez reproductiva llega cuando tienen cuatro años y viven hasta los 20 años.

Las focas monje del mediterráneo, son animales diurnos y viven de peces y moluscos,principalmente de pulpos del que comen hasta 3 kilos diarios.

La foca monje está considerada en peligro crítico (CR) es decir: La especie está amenazada de extinción en el futuro inmediato, sea por la desaparición de un 80% de su población, por la existencia de menos de 250 ejemplares adultos, o por la restricción a un área de 100 km² o menos, o por cualquier otra causa.

kagu


El Kagu o Cagou, Rhynochetos jubatus, es un pájaro grisáceo zancudo, el único miembro de la familia Rhynochetidae. Sólo se encuentra en los bosques montañosos densos de Nueva Caledonia. Es casi no volador; confecciona un nido de ramitas molidas, poniendo un solo huevo.

Ha demostrado ser vulnerable a las ratas y gatos introducidos, y está amenazado de extinción. El hábitat remoto y rareza de esta especie hace que sean poco conocidos sus hábitos.

El Kagu es un ave que habita en los bosques de Nueva Caledonia. Su plumaje es extraordinariamente luminoso para un pájaro del suelo del bosque: gris ceniza y blanco coloreado. Sus plumas ayudan a mantenerlo seco y lo aíslan en el clima tropical de Nueva Caledonia.

Poseen una cresta usada solo como advertencia, desplegada ante otros individuos de las especies. Casi no volador, usa sus alas para los despliegues, y se mueve rápidamente en el bosque. También puede usarlas para deslizarse o huir del peligro. Posee patas rojas luminosas y un pico similarmente coloreado, tiene ojos grandes en la parte anterior del cráneo, que le dan visión binocular, útil para encontrar sus presas en la basura de la hojarasca y ver en la oscuridad del bosque. El Kagus produce un rango de sonidos diferentes, la mayoría normalmente en la mañana, cada dúo dura aproximadamente 15 minutos. Posee narinas nasales, estructuras que constituyen un rasgo no compartido con

El kagu

KAGU

El kagu o cagou es un pájaro grisáceo, pertenece a la clase de las aves, subclase gruiformes
del sub orden de los rhynocheti.

Al kagu se le encuentra en los bosques de Nueva Caledonia (un país en Oceanía y que forma parte de la Republica Francesa). Es un ave no voladora, hace su nido de ramas pequeñas molidas y solo pone un huevo al año.

El kagu es un ave muy rápida y posee una cresta que solo usa como advertencia a otros animales de su especie. Las plumas del kagu ayudan a mantenerle seco y es muy luminoso para un pájaro de suelo de bosque. Su alimento son las arañas, lagartijas, cucarachas y otros insectos, los cuales se encuentran principalmente entre las hojarascas del suelo y es muy hábil para atraparlas.

El kagu produce un buen rango de sonidos y principalmente se le puede oír en las mañanas. Una de las características mas importantes que no comparte con ningún ave son las narinas que cubren los orificios nasales en su pico que usan cuando se meten al agua o escarban en la tierra. Debido a la dificultad de acceso a su hábitat, se conoce muy poco de sus costumbres.

Su tamaño promedio es de 55 cm. y pesa aproximadamente 900 gramos. Y es pariente de la Tigana sudamericana. Alcanza su madurez a los dos o tres años y puede vivir hasta 30 años cuando se le mantiene en cautiverio.

Hasta 1991 el número aproximado de kagus era de 654, incluidos los 163 ejemplares que se tiene en la reserva de Parc Rivière Bleue y el numero ha disminuido debido a su caza y a que es una presa fácil para las ratas, gatos, perros y otros predadores de la especie

KAKAPO,




Nombre
The kakapo's scientific name, Strigops habroptilus , means "owl-like', referring to it's unusual soft plumage and facial disc of bristle-like feathers. Its Maori name, 'kakapo', means 'night parrot'. El nombre científico del kakapo, Strigops habroptilus, significa "búho-como ', en referencia a que es inusual suave plumaje y disco facial de plumas como la de cerda. Maorí Su nombre,' kakapo ', significa' noche loro".
--------------------------------------------------------------------------------

Close Relatives Cerrar Familiares
Found only in New Zealand, the kakapo is not closely related to any other member of the parrot family. Sólo se encuentran en Nueva Zelandia, el kakapo no está estrechamente relacionado con cualquier otro miembro de la familia de loros.
--------------------------------------------------------------------------------

Unique Features Características principales
The kakapo is the worlds heaviest and only flightless parrot. El kakapo es el mundo más pesada y sólo volador loro. They are up to 60 cm long and weigh up to 3.5 kilograms (8 lbs.). Son hasta 60 cm de largo y pesar hasta 3,5 kg (8 lbs.). It has a virtually keel-less sternum which makes it incapable of flying in the true sense: it can only 'parachute' from trees using its wings for balance and braking. Tiene una quilla prácticamente sin esternón que le hace incapaz de volar en el verdadero sentido: sólo puede 'paracaídas' de los árboles utilizando sus alas de equilibrio y de frenado. It is nocturnal, solitary and secretive. Es nocturno, solitario y secreto. It lives mainly on the ground but can climb trees. Vive principalmente en el terreno, pero puede trepar por los árboles.
--------------------------------------------------------------------------------

Appearance Apariencia

The kakapo has soft moss-green feathers barred with black on its back, pale yellow-green feathers underneath and, hidden away, an unusually soft layer of downy feathers. El kakapo ha suave musgo verde-negro con plumas prohibido en la espalda, de color amarillo pálido-verdoso plumas y debajo, escondido, un inusualmente bajo, suave capa de plumas. (Old specimens of pure yellow kakapo are existing in various museums around the globe.) The females are smaller and less brightly colored than the males. (Antiguo especímenes de puro de color amarillo son kakapo existentes en diversos museos de todo el mundo.) Las hembras son más pequeñas y menos brillantes colores que los hombres. It has an owl-like face with 'whiskers', and a large ivory and pale blue beak. Tiene una lechuza-como cara con "bigotes", y un gran marfil y azul claro pico. The kakapos' unique bill structure is adapted for grinding food finely; the gizzard, the organ in which food is ground in most parrots, is small and degenerate. Los kakapos' único proyecto de ley se estructura adaptada para moler alimentos finamente, el hígado, el órgano en el que la alimentación es terreno en la mayoría de los loros, es pequeño y degenerar. Kakapos have sturdy legs and although they cannot fly, their wings are still useful for balance while walking and running. Kakapos tienen piernas y resistente a pesar de que no pueden volar, sus alas son todavía útiles para el equilibrio al caminar y correr. It keeps its body held low and horizontal while walking so it's whiskers touch the ground. Mantiene su cuerpo bajo y horizontal, mientras que caminar por lo que es bigotes tocar el suelo. Most of the time they stand in this position as well, unless they are alert or defensive at which time they hold themselves upright. La mayor parte del tiempo están en esta situación y, a menos que estén alerta o defensiva momento en el que se celebre a sí mismos en posición vertical.
A stunning close-up. Un increíble close-up.

--------------------------------------------------------------------------------

Lifespan Vida útil
Kakapo live for more than 60 years. Kakapo vivir durante más de 60 años.
--------------------------------------------------------------------------------

Habitat Hábitat
The kakapo are quite solitary. El kakapo es bastante solitario. They normally live alone and have large ranges, travelling several kilometers in one night. Normalmente viven solas y tienen una gran, viajar varios kilómetros en una noche. The males range from 15-30 hectares, females 35-50 hectares (to find food for young). Los machos van de 15-30 hectáreas, las hembras 35-50 hectáreas (para encontrar alimentos para los jóvenes). Because they are solitary birds by nature, when ranges overlap they make a noise called 'skraarking' to keep a distance from each other. Debido a que son aves solitario por naturaleza, cuando se superponen las gamas que hacen un ruido llamado 'skraarking' para mantener una distancia unos de otros. Kakapo used to be found through most of New Zealand, from lowland forests to mountain grasslands. Kakapo antes se encontraban, a través de la mayor parte de Nueva Zelanda, los bosques de las tierras bajas a los pastizales de montaña. They are now extinct on the mainland, the last survivors having been moved onto three offshore islands- Codfish, Maud and Little Barrier. Ellos se han extinguido en el continente, los últimos supervivientes de haber sido trasladado en tres islas-Bacalao, Maud y Little Barrera. The islands they live on today are all reserves with no predators except kiore (Polynesian rats). Las islas que viven en la actualidad son todas las reservas sin excepción de los depredadores kiore (Polinesia ratas).


--------------------------------------------------------------------------------

Food Alimentación
Kakapo viven de las raíces, semillas, frutos, bulbos, brotes, flores, hojas, conos y el polen de diferentes plantas. Their diet varies according to which food plants are available. Su dieta varía de acuerdo a los que se dispone de plantas de alimentos.
Kakapo eating a leaf. Kakapo comer una hoja. Kakapo, along with the native pigeons called "kereru", are New Zealand's only true herbivorous (plant eating) birds. Kakapo, junto con los nativos palomas llamado "kereru", de Nueva Zelandia son sólo verdaderos herbívoros (comen plantas) aves. This means they have to wait for good seed production years before they breed so they have enough protein for raising their chicks. Esto significa que tienen que esperar a la buena producción de semillas años antes de que la raza así que tienen suficiente proteína para criar a sus polluelos

KAKAPO,


El Kakapo, (del maorí kākāpō, que significa loro nocturno), Strigops habroptilus, es una especie de loro nocturno endémico de Nueva Zelanda. Es famoso por ser el único loro del mundo no volador, el más pesado, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. Es también uno de los pájaros más longevos. Es la única especie del género Strigops y subfamilia Strigopinae.

Los kakapos están en peligro crítico de extinción, con sólo 86 ejemplares vivos reconocidos, todos ellos clasificados. En la prehistoria, el antiguo kakapo migró a las islas de Nueva Zelanda, y debido a la ausencia de predadores, perdió la capacidad de volar. Con la colonización polinesia y europea, y la introducción de predadores tales como gatos, ratas y armiños, casi todos los kakapos fueros exterminados. Los esfuerzos por su protección y conservación empezaron en 1890, pero carecieron de éxito hasta la implantación del Plan de recuperación del kakapo en 1980. Todos los supervivientes están guardados en dos islas libre de predadores, la Isla Chalky al suroeste de Fiorland y en la Isla Codfish, cerca de la Isla Steward, donde son controlados muy de cerca.


Descripción física [editar]
Kakapo adulto en la Isla Codfish.Los Kakapo son loros grandes y regordetes: los machos pueden llegar a medir hasta 60 centímetros y pesar entre 3 y 4 kilogramos una vez alcanzada la madurez . Los kakapos no pueden volar, por lo que tienen unas alas pequeñas en relación a su tamaño y tiene pequeños huesos poco pronunciados (esternón) que afianza los músculos de vuelo de otros pájaros. Utilizan sus alas para equilibrio, soporte, y para amortiguar sus caídas al saltar de los árboles. A diferencia de otros pájaros terrestres, los kakapo pueden acumular grandes cantidades de grasa corporal para almacenar energía.


Kakapo, camufladoLos kakapo poseen plumas color verde musgo mezcladas connegro en la parte posterior, que se camuflan muy bien con la vegetación de la zona. Ya que las plumas no necesitan la fuerza y rigidez requerida para el vuelo, éstas son extraordinariamente ligeras, dando mayor relevancia al epíteto específico de habroptilus. El vientre, cuello, y cara son amarillentos, existiendo grandes variaciones de unos a otros. Es conocido gracias a especímenes de museos que algunos son de un color completamente amarillo. Los kakapo tienen una cara redondeada por finas plumas, haciendo recordar la cara de una lechuza; tanto es así que los primeros colonos europeos les llamaban loros lechuza. Sus picos están rodeados por delicados"bigotes", los cuales usan para tantear el terreno cuando caminan con la cabeza agachada. El final de las plumas de la cola suelen acabar desgastadas por el continuo roze con el suelo.

El pico de los kakapo está especialmente adaptado para machacar comida con mucha precisión. Debido a esto, los kakapo tienen una molleja muy pequeña, comparado con otros pájaros de su tamaño. Las patas son largas, escamosas y, como todos los loros, son zigodáctilos (dos dedos mirando hacia delante y dos apuntando hacia detrás). Tienen las garras pronunciadas que les son muy útiles para trepar.


Los bigotes alrededor del picoLos kakapo tienen un sentido del olfato muy desarrollado el cual complementan con su estilo de vida nocturno. Pueden también distinguir olores mientras hurgan; este comportamiento se ha visto también en sólo otra especie de loro. Una de las características más sorprendente de los kakapo es su olor potente y agradable, que ha sido variadamente descrito como floral y miel, un ambientador, o el interior de la caja de un antiguo violín. Dado el desarrollado sentido del olfato de los kakapo, su olor puede ser una señal química. El olor ha siempre conducido a los depredadores a la relativa indefensa del kakapo.


Reproducción [editar]Los kakapo son los únicos loros del mundo que tienen una reproducción del tipo lek. Los machos se apiñan suavemente en un terreno y combaten para atraer a las hembras y emparejarse. Las hembras observan la exhibición de los machos. Ellas eligen una pareja según la calidad de la exhibición; no son perseguidas abiertamente por los machos. Las parejas se forman únicamente para la reproducción, después se separan.Estos pajaros solo tienen cria una vez cada 10 años.

Durante la temporada de cortejo, los machos abandonan su territorio habitual por cimas de montañas y cordilleras donde cada uno establece su propio cortejo de apareamiento. Estos asentamientos pueden distar hasta 7 kilómetros del territorio propio del kakapo y están alejados a un promedio de 50 metros (160 ft) del área de lek. Los machos permanecen en esta región durante la época de cortejos. Al comienzo de la temporada de apareamiento, los machos lucharán por asegurarse la mejor zona de cortejo. Se enfrentan unos con otros con las plumas y las garras levantadas, las alas abatidas, el pico abierto, y sonoros gruñidos y chillidos. La pelea puede dejar a algún pájaro herido

KAKAPO,


El kakapo, Strigops habroptilus, es el único volador y nocturna (más activos por la noche) loro. This unusual, solitary bird is from rainforests and grasslands of New Zealand . Esta inusual, pájaro solitario es de selvas y pastizales de Nueva Zelandia. To keep other kakapos out of their territory, they make a 'skraaarking' sound. Para mantener otros kakapos fuera de su territorio, hacen un 'skraaarking' sonido. The kakapo has a life span of about 60 years. El kakapo tiene una vida útil de alrededor de 60 años.
The kakapo had no natural enemies on its native islands of New Zealand. El kakapo no tiene enemigos naturales en sus islas nativas de Nueva Zelandia. Although once plentiful, there are now far fewer than 100 kakapo remaining in New Zealand; it is a critically endangered species . Aunque una vez abundante, en la actualidad hay mucho menos de 100 kakapo restantes en Nueva Zelanda, es una especie en peligro crítico de extinción. Their decline is mostly from predatory animals (like cats , dogs , stoats , ferrets , and rats) that settlers brought with them to New Zealand. Su disminución se debe principalmente depredadora de los animales (como gatos, perros, armiños, hurones, y ratas) que los colonos llevaban consigo a Nueva Zelandia. The kakapo was also eaten by Maori and European settlers. El kakapo también fue comido por los maoríes y los colonizadores europeos. Kakapo means 'night parrot' in the Maori language. Kakapo significa 'noche loro' en el idioma maorí.

Anatomy : The kakapo is the heaviest parrot in the world; it weighs up to 8.8 pounds (4 kilograms). Anatomía: El kakapo es el loro más pesada del mundo, que pesa hasta 8,8 libras (4 kilogramos). It is up to about 2 feet (60 cm) long. Es hasta cerca de 2 pies (60 cm) de largo. Males are bigger than females. Los machos son más grandes que las hembras. This bird's soft green feathers camouflage it in its leafy environment. Este pájaro de las plumas de camuflaje verde suave en sus frondosos medio ambiente. The kakapo has sturdy legs and small wings that are only used to glide from trees. El kakapo ha robusta piernas y alas pequeñas que se utilizan únicamente para deslizamiento de los árboles. It walks with its head close to the ground. Se camina con la cabeza cerca de la tierra. The face is owl-like. El rostro es como el búho-.

Diet : Kakapos are herbivores (plant-eaters). Dieta: Kakapos son herbívoros (consumidores de plantas). They eat roots, seeds, leaves, buds, cones, fruit, and flowers. Comen raíces, semillas, hojas, yemas, conos, frutas, y flores.

Reproduction : Unlike other parrots, male kakapos gather in a lek to compete with the other males and to call females with a deep booming sound. Reproducción: A diferencia de otros loros, masculino kakapos reunir en un lek de competir con los demás hombres y de llamar a las hembras, con un gran auge de sonido. There are 2 to 3 eggs in each clutch (a set of eggs laid in one nesting period). Hay 2 a 3 huevos en cada embrague (un conjunto de los huevos puestos en un período de anidación). The eggs are laid in a hollow tree cavity. Los huevos se colocan en un árbol hueco cavidad. The female incubates the eggs for 10 weeks, leaving the eggs exposed when she leaves to find food. La hembra incubates los huevos durante 10 semanas, lo que deja los huevos expuestos cuando ella sale a buscar alimentos.

KAKAPO


Kakapo significa "Loro Nocturno". Solo vive en Nueva Zelanda. Es conocido por ser el único loro no-volador, muy pesado y es el único que tiene un sistema de "competencia" entre machos para poder aparearse, además de ser el que longevo entre las aves.

El kakapo es una de las especies en gran peligro de extinción ya que solo existen 86 de estos ejemplares.

El antepasado prehistórico del kakapo emigro a Nueva Zelanda y debido a la falta de predadores perdió su capacidad de volar. Durante la colonización Polinesia y Europea se introdujeron algunos predadores como los perros, las comadrejas y los gatos, los cuales prácticamente arrasaron con la población de kakapos. En 1890 se comenzó un plan de conservación que comenzó a tener éxito hasta 1980. Los kakapos que sobrevivieron viven en las islas Chalky y Coldfish en donde no hay predadores y son monitoreados constantemente.

El kakapo mide hasta 60 centímetros de largo y pesa entre 3 y 4 kilos en su madurez, sus alas son muy cortas para su tamaño, por lo que le es imposible volar y acumula una gran cantidad de grasa.

El color de sus plumas es verde musgoso con un poco de negro al final, por lo que les es fácil camuflarse entre las hojas de la vegetación. Como sus plumas no sirven para volar, son muy suaves, sus caras son muy redondas y semejan a las de los búhos, así que los primeros europeos que los vieron los comenzaron a llamar el loro-búho.

El pico del kakapo está rodeado de unos ligeros "bigotes" que le sirven para "sentir" el terreno ya que caminan con la cabeza baja siempre en busca de comida. Sus patas están bien diseñadas para caminar en la tierra, así como también para escalar.

El kakapo tiene un gran sentido del olfato, además que ellos mismos huelen bien. Estos herbívoros son muy curiosos y también disfrutan de la compañía del hombre, se dice que tienen personalidades encantadoras

Atlántico Ridley Turtle Lepidochelys kempi (Garman) Lepidochelys kempi (Garman)


The Atlantic Ridley has a heart-shaped, keeled carapace, pale yellow-grey to grey in colour. El Atlántico tiene una Ridley en forma de corazón, keeled caparazón, de color amarillo pálido-gris a gris en color. The bridge and plastron are white. El puente y plastrón son de color blanco. The upper sides and top of the head and the flippers are grey. Los lados superior y superior de la cabeza y las aletas son de color gris.
This is the smallest species of marine turtle found in our waters. Esta es la más pequeña de las especies de tortugas marinas se encuentran en nuestras aguas. Adults usually range from 58 to 70 cm in length and weight from 36 to 45 kg. Los adultos por lo general van de 58 a 70 cm de longitud y peso de 36 a 45 kg.

There are 4 records of Atlantic Ridley in Nova Scotian waters. Hay 4 registros de Ridley Atlántico en aguas de Nueva Escocia. Two juveniles were collected in 1910, one near the LaHave Islands in Lunenburg County and one at Spry Harbour, Halifax County. Dos menores fueron recogidos en 1910, uno cerca de las Islas LaHave en Lunenburg County y uno en Spry Harbour, Condado de Halifax. Two more juveniles were collected along the Bay of Fundy in 1928, one near Margaretsville in Annapolis County, the other not located precisely. Otros dos menores fueron recolectados a lo largo de la Bahía de Fundy en el año 1928, cerca de un Margaretsville en Annapolis County, el otro no encuentra precisamente.

The Museum of Natural History would welcome more records of Atlantic Ridley - ideally with photos so the identification can be verified. El Museo de Historia Natural en recibir más registros de Ridley Atlántico - idealmente con fotos por lo que la identificación puede ser verificada.

All marine turtles are considered to be endangered species. Todas las tortugas marinas son consideradas como especies en peligro de extinción. For many years their eggs have been dug out of nesting sites on sandy beaches in the southern United States and Mexico and the tropics. Durante muchos años sus huevos han sido excavadas en los sitios de anidación en las playas de arena en el sur de los Estados Unidos y México y de los trópicos. The adults are captured and used for food, and their skins and shells are used commercially. Los adultos son capturados y utilizados para la alimentación, y sus pieles y conchas se utilizan comercialmente. We should recognize that they are an important part of ocean life and contribute to their conservation by releasing animals which survive being tangled in fishing gear, and not buying turtle products. Debemos reconocer que ellos son una parte importante de la vida en los océanos y contribuir a su conservación mediante la liberación de los animales que sobreviven están en la maraña de aparejos de pesca, y no comprar productos de tortuga.